Herencias Increíbles, Raras y Desmesuradas

Estamos acostumbrados a ver por la Televisión peleas, trifulcas o situaciones tragicómicas entre famosos o personas de alto nivel adquisitivo por herencias millonarias, pero en ocasiones la realidad supera la ficción. En este post vamos a dejar de lado por unos instantes temas burocráticos y didácticos, para sumergirnos en las herencias más increíbles, raras y desmesuradas que se han dado a conocer en los últimos tiempos:

16451631225_a3c845e7c8

1.- Asesinatos y herencias

25663180661_689b325d4dLa increíble y sangrienta historia de D. Luis José Mantilla Castro, abogado Colombiano de 39 años, el cual decidió asesinar a su anciana abuela de 90 años para quedarse con una herencia de 2.000 millones de Dólares. La crisis financiera que para finales del año 2012 afrontaba el Sr. Mantilla, con una deuda de unos 100 millones de dólares, le hizo idear un sanguinario plan para asesinar a su abuela y así quedarse con su herencia.

Cuenta el Sr. Mantilla ante el Tribunal que le juzgó y condenó que se reunió con un sicario para proceder al asesinato de su abuela. El sicario dijo que por seis millones de dólares mataría a la anciana; por ello el Sr. Mantilla dio al sicario toda la información que tenía con respecto a los hábitos de la inocente ancianita, como restaurantes que regentaba, los balnearios a los que iba con sus amigas…

En su confesión dijo que se entregaba para ponerse “en paz con la justicia, la sociedad y con dios. El Sr. Mantilla fue condenado a 17 años de prisión.

No tan lejos de nuestras fronteras, sin tener que cruzar el charco, nos encontramos con uno de los asesinatos que más repercusión mediática ha tenido en los últimos años, el caso de Asunta; una niña de doce años encontrada 26017237086_105d419177muerta con signos de violencia en el municipio Coruñés de Teo. Uno de los móviles que investiga la Guardia civil con respecto a la muerte de la pequeña es si esta descubrió un intrigante secreto relacionado con la herencia de sus abuelos maternos.

Los abuelos de la menor, reconocidos profesionalmente, fallecieron con tan solo 7 meses de diferencia, sin autopsia ni investigación alguna, y directamente fueron incinerados. Aunque se sabe que los mismos otorgaron testamento en 1975 no se descarta que los abuelos hubieran hecho modificaciones en vida y hubieran puesto a Asunta como propietaria de algunos bienes inmuebles, entre ellos la casa de Teo próxima al lugar donde fue hallada la menor.

2.-Heredero por casualidad

Charles Vance Millar era un abogado canadiense y hombre de negocios con mucho éxito a quien le encantaba burlarse de la gente codiciosa. Sin herederos, su última voluntad fue que donaría parte de su dinero en efectivo a la mujer que hubiera tenido más hijos en diez años desde su muerte. Así lo dejó plasmado como última voluntad:

«This Will is necessarily uncommon and capricious because I have no dependents or near relations and no duty rests upon me to leave any property at my death and what I do leave is proof of my folly in gathering and retaining more than I required in my lifetime.»

5220928503_15e226bf8f
Esta locura bautizada como “the stork derby” o “carrera de cigüeñas”, hizo que finalmente, 4 mujeres se repartieran el dinero ya que cada una de ellas tuvo en este plazo de 10 años 9 hijos. No solo sorprendió a la población con esta última voluntad; la vida del Sr. Charles estaba repleta de éxitos legislativos, inversiones y bromas a raudales, sobre todo bromas en las que se pudiera observar la codicia de las personas. Como ya hemos mencionado, fue un hecho sonado y criticado, pero finalmente aprobado por los tribunales Canadienses, los cuales delimitaron tras 10 años de litigios que los legados del Sr. Charles eran acordes a la ley y por lo tanto totalmente válidos.

El aristócrata portugués Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara soltero y sin descendencia conocida murió a los 42 años. Entonces… ¿Quién heredaría su fortuna? El día en el que falleció el Sr. De Noronha se realizaron llamadas a 70 portugueses comunicándoles que era ellos los herederos del aristócrata, es decir, eran herederos de una de las mayores fortunas de Portugal, en la que podíamos encontrar cantidades indecentes de dinero en metálico, 25030068612_9c40f5c899un inmueble en el centro de Lisboa con 12 habitaciones, coches…

Esta idea fue plasmada cuando el Sr. De Noronha tenía 29 años y acudió al notario para otorgar testamento. En ese momento solicitó un listín telefónico y eligió al azar a 70 personas.

El Sr. Notario realizó una serie de preguntas para entender que el Sr. De Noronha era totalmente consciente de lo que hacía. Esta extravagante voluntad infundió reparo entre los herederos, creyendo que todo era una farsa, una broma de mal gusto, y que como alguien iba a repartir tan a la ligera sus millones. Pero finalmente descubrieron que era correcta la situación, que el finado simplemente quería divertirse y que ellos iban a recibir una herencia rara e inesperada.

3.- Testamento peculiar

Sandra Ilene West, miembro de la alta sociedad de Beverly Hills y heredera de un magnate Texano del petróleo, 15082652894_292eec7dactambién nos sorprendió con una de las voluntades que plasmó antes de su muerte. Dejó a su hermano 3 millones de dólares siempre y cuando en el plazo de dos meses desde su fallecimiento la enterrara junto a su Ferrari azul celeste, en el que ella estuviera sentada con el asiento reclinado y vestida con un camisón de encaje. Si no atendía a su voluntad únicamente heredaría 10.000 dólares.

Después de estudiar el tema para intentar librarse de esta extraña condición, el hermano de Sandra la enterró en una caja gigantesca en la que entraron ella y el Ferrari, en el cementerio masónico de San Antonio en Texas.

La simple lápida que se puede ver no hace pensar lo que hay enterrado debajo.
photo credit: i.lectric via photopin (license)

photo credit: wheelchair access ? don’t be silly ! via photopin (license)

photo credit: Bubbles #2 via photopin (license)

photo credit: geb kaartje a j 40-50 via photopin (license)

photo credit: Calling Home via photopin (license)

photo credit: Ferrari California via photopin (license)

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Requerido